SEMANA 3 : USOS EDUCATIVOS DE INTERNET
PROPONGA: Desde la posición de la taxonomía de los usos pedagógicos de Internet, un ejemplo de los usos curriculares que usted realiza en su acción docente o pretendería hacerlo en adelante. La descripción debe contemplar los componentes estructurales que vio en la semana 2.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Utilizar el Internet como medio didáctico, servicio y recursos que nos ofrece las diversas páginas y sitios educativos. Así tenemos al Internet como: material de consulta, de comunicación, como recurso para trabajos y comunicación virtual. Actualmente lo utilizo en mi labor como docente.
INTERNET COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN:
El objetivo principal es la emisión y recepción de información de diferentes temas educativos. La posibilidad de comunicarte con profesionales y c
ompañeros de la misma especialidad para el intercambio de experiencias. Lo utilizó frecuentemente en mi labor docente ya que por medio del correo electrónico los alumnos envían sus trabajos y ahora con lo weblogs será de gran ayuda para que los alumnos publiquen personalmente y hagan conocer sus trabajos a sus demás compañeros.
El objetivo principal es la emisión y recepción de información de diferentes temas educativos. La posibilidad de comunicarte con profesionales y c

SOPORTE ACTIVO PARA EL APRENDIZAJE:
Actualmente el Internet sirve a muchos profesionales como soporte didáctico en su labor docente para las diferentes asignaturas que se dictan en las Instituciones básicas como superiores.
De igual manera es posible exponer algunos temas, mediante el empleo de direcciones específicas previamente localizadas que pueden servir como medios de consulta y ayuda. También utilizar el Internet como herramienta pedagógica Generador de herramientas, software educativo (juegos interactivos, manuales, videos, etc.).Los docente y estudiantes pueden navegar, buscar información y bajar información ya sea texto, imagen, sonido, video y juegos en forma fácil y entretenida, es de vital importancia que previo a esto desarrollen y adquieran valores y destrezas que les permitan discriminar la calidad, utilidad y veracidad de ella. Es labor del docente orientar a los estudiantes en su relación con la información y mediar su uso, construcción, síntesis, análisis, evaluación y construcción.
Actualmente el Internet sirve a muchos profesionales como soporte didáctico en su labor docente para las diferentes asignaturas que se dictan en las Instituciones básicas como superiores.
De igual manera es posible exponer algunos temas, mediante el empleo de direcciones específicas previamente localizadas que pueden servir como medios de consulta y ayuda. También utilizar el Internet como herramienta pedagógica Generador de herramientas, software educativo (juegos interactivos, manuales, videos, etc.).Los docente y estudiantes pueden navegar, buscar información y bajar información ya sea texto, imagen, sonido, video y juegos en forma fácil y entretenida, es de vital importancia que previo a esto desarrollen y adquieran valores y destrezas que les permitan discriminar la calidad, utilidad y veracidad de ella. Es labor del docente orientar a los estudiantes en su relación con la información y mediar su uso, construcción, síntesis, análisis, evaluación y construcción.
En esta dirección encontraremos una lista de instituciones principalmente educativas que utilizan la Educacion Virtual (E-Learning) como herramienta principal el MOODLE,
http://moodle.org/sites/index.php?country=PE
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home